domingo, 6 de octubre de 2013

Caraterísticas entre Teleféricos (Suiza)

Es aquí un buen ejemplo donde la altura cumple un factor importante pero sus paisajes son quizá el aspecto mas preponderante y determinante, debido a que se genera una actividad que va mas allá de un simple recorrido de un punto "A" a un punto "B",  convierte este medio de transporte en una actividad familiar y turística debido a sus panorámicas.

Datos técnicos

- Longitud de 1.097 metros
- Desnivel 459 metros
- Velocidad 8 m / seg.
- Diámetro de la cuerda de 49 mm
- Diámetro del cable de tracción de 32 mm
- La potencia máxima de 476 CV del motor






Las pequeñas estaciones suizas son excelentes para iniciarse con niños o para disfrutar de un entorno muy tranquilo, con poca gente y grandes paisajes.



Suiza ha estrenado el primer teleférico descapotable del mundo, desde donde se puede experimentar la sensación inigualable de elevarse en el aire a cielo abierto hasta uno de los puntos de observación más impresionantes de toda Europa. En efecto, "Cabrio" -denominación asociada en varios países e idiomas a los coches sin techo- fue el nombre que eligieron los creadores del nuevo teleférico, que tiene dos pisos y que corona la cima del Stanserhorn, una montaña de los Alpes ubicada en el centro de Suiza, una región privilegiada por la naturaleza. Desde los 1.898 metros de altura a los que se encuentra la estación del nuevo teleférico, los visitantes descubren un espectáculo sin par: diez lagos, los picos nevados que atraviesan los cantones de Saint Gallen, Grisones, Uri, Berna y Valais, así como pueblos y ciudades de las cuatro zonas lingüísticas de Suiza. 



Claramente, este teleférico, adaptado para discapacitados, no es como los otros: su cabina puede acoger a 60 pasajeros (30 en cada nivel), su cubierta es diáfana y por una escalera en caracol se sube al piso superior, concebido como una terraza desde la cual se puede admirar, sin cable de por medio, un paisaje interminable de picos nevados, bosques, prados y lagos. La gran novedad, en términos tecnológicos y de oferta turística, es que es el primer teleférico de su tipo en el mundo y su puesta en operación ha tenido tal éxito que los responsables del proyecto han recibido en cuestión de semanas la visita de varios inversores extranjeros interesados en comprar la patente y repetir la experiencia en sus países.

  Alcanzar la cima del Stanserhorn requiere en total unos 16 minutos, con un primer tramo que se recorre en el funicular de madera inaugurado ya en 1893 y que parte desde Stans (cantón de Nidwald), a 450 metros de altura, hasta la estación intermedia de Kalti, a 716 metros. Allí se sube en el nuevo teleférico que, gracias a un sofisticado sistema hidráulico instalado a los costados de la cabina (en lugar del tradicional cable que pasa por el medio de ella), completa la subida a la cima. 87.000 personas han podido sentir en sus rostros la frescura del viento alpino y gozar de una vista extraordinaria en un ascenso muy suave y sin el balanceo típico de los teleféricos, sobre todo al cruzar las columnas de soporte.

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